El rockero estadounidense Marilyn Manson, el único anticristo superstar, ahora dedicado también a la pintura, ha plasmado su arte en una polémica colección de 29 acuarelas titulada “Las flores del mal”, que ha mostrado en importantes galerías de los Estados Unidos, Europa y America Latina.
Su estilo peculiar, mezcla lo tétrico e irónico, aspectos desagradables de la vida, como la muerte, enfermedad, mutilación, vicio, homicidios reales (como el de Elizabeth Short, “la dalia negra” quien fuera encontrada descuartizada y mutilada en Leimert Park, Los Ángeles, California) y ficticios.
Flores de mal (que da nombre a la colección); Vicodin,; La enfermedad de Kempf; Síndrome de Scoptic; Elizabeth Short como Blanca Nieves; Jon Benet Ramsey como
Actualmente Manson se encuentra de gira, promocionando su último disco de estudio The high end of low, que seria el séptimo disco de su carrera. Las críticas sobre este nuevo disco no son muy alentadoras para el rockero, por un lado debido a la ruptura con el sello discográfico Interscope por las bajas ventas del álbum y por otro lado según los medios de comunicación por la falta de entrega en sus presentaciones en vivo.
Para un artista como Marilyn Manson las críticas son el pan de cada día, talvez han sido sus mejores aliadas desde que salio a la luz pública como banda junto a los Spooky Kids, allá por el año de 1990, donde cientos de congregaciones religiosas y políticos ultracatólicos y conservadores boicoteaban sus presentaciones.
Manson también prepara su debut como director de cine, con una película dedicada a recrear un episodio de la vida del escritor Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas), que llevara el título de: Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, donde el propio Manson representara a la figura del escritor, junto a la actriz y modelo Lili Cole. Según fuentes esta película deberá estrenarse en el 2010, aunque este proyecto ha venido retrasándose reiteradas veces.