El taller estuvo a cargo de los distintos escritores seleccionados por el Ministerio de Cultura del Ecuador, quienes a lo largo de estos diez días de Fiesta compartieron con más de quinientas personas asistentes a los distintos eventos, sus obras, su proceso de escritura y su pasión por las letras.
Agradecemos al Ministerio de Cultura por esta iniciativa generada por y para los jóvenes y esperamos que esta Fiesta en honor al Libro no acabe nunca y que este sea el motivo para generar la inclusión masiva dentro de la cultura del país.
Los escritores seleccionados para este evento, agradecieron al Museo de la Palabra y a la Dirección Provincial por la coordinación del Encuentro. Este servirá para establecer mejores vínculos entre los escritores jóvenes.
El programa corrió, bajo la conducción de Paúl Puma, y tuvo, incluso, la participación del público que, al pasar por las cercanías del Ministerio de Cultura se integró al taller de animación general. Los resultados: una colección de libros de los escritores participantes para ser difundidos. Creaciones de los estudiantes y el público. Al final cada persona se despidió con un libro bajo el brazo.